Bienvenido al Website del Aula Museo Paco Díez
| La Bazanca |
 
     |    Español    |    English    |    Français    |    Portuguêse
 
   
   
   
   
   
   
   
   
 
   
   
   
 
 
 
 
   
   
   
 
 
   
 
   
 
La Bazanca - Componentes
     
 

PACO DÍEZ: Voz, guitarra y gaita sanabresa.

Hace ya 35 años que este polifacético músico castellano está bregando dentro de la Cultura Tradicional , dedicándose profesionalmente a la difusión del riquísimo legado musical ibérico desde 1994.
Licenciado en Filología Francesa, su conocimiento de la lengua y civilización del vecino país, le ha permitido mantener excelentes contactos con numerosas formaciones musicales, así como con Centros de Cultura Tradicional Franceses. Los Instrumentos Tradicionales Ibéricos constituyen su especialidad, difundiéndolos como reconocido conferenciante por Europa, América, África y Asia, además de contar con un Aula-Museo que alberga una colección con más de 500 piezas.

JAIME VIDAL: Voz, acordeón y batería.

Comienza su educación musical a muy temprana edad, convirtiéndose con el paso de los años en un músico intuitivo y dotado de una gran creatividad, con numerosas composiciones y arreglos propios. Topógrafo de profesión, a partir de 2002 comienza a integrar diversas formaciones de música tradicional empapándose de la riqueza sonora y rítmica castellana. El piano, el acordeón y la percusión tradicional son su especialidad y su estilo propio deja marca en cada agrupación en que participa ya sea en los grupos de dulzaina tradicional, folk o nuevas músicas.

FRAN GARCÍA: Dulzaina, flauta y tamboril, clarinete y batería.

Geólogo de profesión, inició sus estudios musicales en el año 2000 y desde entonces ha tenido la oportunidad de colaborar y aprender junto a diversos maestros repartidos por toda la geografía castellana, lo cual ha fraguado un estilo y personalidad propias desde un punto de vista interpretativo. Actualmente se dedica a la difusión del repertorio tradicional de dulzaina en diversas formaciones folk y tradicionales al tiempo que compone temas propios basándose en los ricos ritmos castellanos de siempre.

JOSÉ ALFONSO GARRIDO: Nickelharpa y laúd.

Músico veterano y de dilatada trayectoria, colabora desde hace 30 años con grupos vallisoletanos de música tradicional, folk-rock y pop, combinando su faceta de intérprete con otras actividades también relacionadas con la música en directo, bien sea como técnico de sonido o bien como coordinador de montajes escénicos.