Bienvenido al Website del Aula Museo Paco Díez
| |
 
     |    Español    |    English    |    Français    |    Portuguêse
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
 
 
 
   
   
   
 
 
   
   
   
Enlaces
 
 
MUCIENTES: EL PUEBLO
Mucientes se encuentra a 11 km., al Norte de Valladolid.
Dominando el pueblo se encuentran restos de la antigua fortaleza que sirvió de prisión en tiempos de Juan II a D. Diego de Sarmiento, adelantado de Galicia. Allí también, en 1506, se reúnen las llamadas "Cortes de Mucientes", donde Felipe I intentará, sin éxito, conseguir la inhabilitación de la reina Juana I.
La Iglesia Parroquial, dedicada a San Pedro Apóstol, es un edificio Gótico del s.XVI. La joya del templo es una Cruz Gótica de Plata.
La ermita de Ntra. Sra. de la Vega es un edificio del s.XVIII. restaurada en 1987, y donde se descubrieron restos Románicos en su cimentación.
T: +34 983 587 709/ +34 983 587 623
RUTA DEL VINO CIGALES



                              

BODEGA: AULA DE INTERPRETACIÓN
Porque lo importante es el continente: la caverna y no el contenido: el vino, se muestra esta construcción, eminentemente utilitaria, que trata de conseguir de manera económica las condiciones isotérmicas idóneas para la producción del vino.
Es un proyecto educativo y turístico que muestra cómo es una bodega tradicional, sus elementos (lagar, viga, pila, tino,.) y su evolución histórica; que explica las fases de su construcción y sus herramientas, la elaboración tradicional del vino, sus leyendas,.
QUESERÍA ARTESANAL DE MUCIENTES
Es una joven empresa cuya producción está orientada a la fabricación de diversos productos a partir de la leche pura de oveja salida de su propia ganadería.
La leche de oveja contiene gran cantidad de elementos nutrientes, por lo tanto es un alimento muy completo que permite la elaboración de ricos y cremosos derivados (cuajada y yogur), así como el Queso Curado, tan característico de nuestra región.
CASA RURAL LA LEYENDA y CENTRO DE TURISMO RURAL EL CUENTO
Situados a 10 km de Valladolid y a 300 m de la Villa de Mucientes, un antiguo Caserío de labranza rodeado totalmente por viñedos y en plena comarca de Montes Torozos, es el lugar elegido por los propietarios para albergar su Casa Rural y su centro de Turismo Rural.
Forman parte del mismo conjunto Las Lanchas (restaurante) y la Bodega Amalio del Pozo (D.O. Cigales)
Su cercanía a Mucientes permite además disfrutar de su oferta cultural, de su vino y de su gastronomía.
ASOCIACIÓN SOCIO CULTURAL EL ARCO DE MUCIENTES
No podía faltar un elemento dinamizador fundamental en cualquier comunidad: El Arco nuestra asociación, se encarga de participar en la vida del pueblo, de trabajar por y para todos.
BODEGA-RESTAURANTE LA CUEVA
Una bodega tradicional construida en el siglo XVI a 14 metros de profundidad se ha convertido en un singular restaurante donde la tradición y la modernidad se combinan para hacernos disfrutar de nuestra gastronomía.
HOTEL LOS ALMIRANTES
Propuesta asentada en la excelencia del servicio. Sus habitaciones están orientadas a las diferentes necesidades, estilos y gustos de los clientes. Cuenta con dos restaurantes donde un equipo joven y dinámico, interesado por la cultura gastronómica Castellano-Leonesa ofrece platos creados con los productos de la tierra. Además, dispone de otros espacios como su biblioteca o su relax.
C/ San Juan, 36 / 47800 Medina de Rioseco (Valladolid) - Tlfº. +34 983 720 521.
MONTEBECO
Montebeco es un referente para todos aquellos que desean vivir la cultura del ibérico. Es una finca donde pasar una jornada en contacto con la naturaleza, degustar sus ibéricos curados o frescos a la piedra, celebrar cualquier evento… disfrutando del entorno natural de Montes Torozos.
Carretera Mucientes-Villalba de los Alcores, km 10. Valladolid - Tlfº. +34 983 482 002 / 615 895 387.
DI-LAB. Laboratorio de diseño
Surge con la intención de generar un espacio de reflexión y análisis sobre el diseño, una disciplina aplicada como herramienta de cambio social y, por lo tanto, de gran influencia en la mejora de la calidad de vida de toda la Comunidad y su entorno. Un lugar abierto para el pensamiento, el debate, la formación, la investigación, la creación.
C/ Molino, 4 / 47862 Urueña (Valladolid) - Tlfº. +34 983 717 515.
 
 

 

Página  1