Bienvenido al Website del Aula Museo Paco Díez
| Conciertos Didácticos |
 
     |    Español    |    English    |    Français    |    Portuguêse
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
 
 
 
   
   
   
 
 
   
   
   
 
conciertos didácticos
conciertos didácticos
 
 

CONCIERTOS DIDÁCTICOS SOBRE INSTRUMENTOS MUSICALES TRADICIONALES

Con esta actividad presentamos de forma innovadora y participativa una parte de nuestra rica Cultura Tradicional y cuyo campo constituye la especialidad del ponente: el apasionante mundo de los Instrumentos Musicales Tradicionales.


reportaje de Juanma García para RTVCYL (24 enero 2012)

Nuestros CONCIERTOS DIDÁCTICOS son una propuesta original y atractiva para todo tipo de públicos ya que no se trata de una fría enumeración de Instrumentos Tradicionales agrupados en sus respectivas familias, sino que en todo momento se muestran física y acústicamente todos y cada uno de los instrumentos que se presentan hasta un total de cincuenta, manteniéndose constante la atención de la audiencia y, en consecuencia, captándose más fácilmente los contenidos expuestos y que se completarán con la visita al Museo, cuya exposición está organizada también en las cuatro grandes familias: idiófonos, cordófonos, aerófonos y membranófonos. Disponemos además de una Sala de Instrumentos de Europa con una interesante colección de Gaitas o Cornamusas.

La duración del Concierto puede adaptarse a la disponibilidad y a las necesidades de los grupos interesados en esta actividad, recomendando un mínimo de 50 minutos, más el tiempo necesario para establecer un coloquio entre el público participante y el ponente y la final visita al Museo.

Licenciado en Filología Francesa y con experiencia docente en Francia y en España, Paco Díez lleva más de quince años presentando dichos Conciertos logrando un alto nivel de interés en audiencias de muy diversos ambientes culturales de Europa y América. Además, su formación es continua dentro de la Cultura Tradicional con labores de recopilación, clasificación, adaptación y difusión de la Música Tradicional, tanto en solitario como con su grupo, La Bazanca.

 
Paco Diez durante un concierto didactico